miércoles, 19 de octubre de 2016

Colección "La aventura de la Historia" de Planeta DeAgostini



 
Con la llegada del otoño, como es habitual, los coleccionables inundan los kioscos de nuestro país. Este 2016, la editorial Planeta DeAgostini nos sorprende a los coleccionistas de Playmobil® con una enciclopedia destinada al público infantil que repasa de forma divertida los grandes momentos de la Historia de la Humanidad.

¿De qué consta la colección?

La colección consta de 50 volúmenes, desde la prehistoria a la conquista del espacio, con una ampliación de 20 tomos más que se centran en la vida de hombres y mujeres ilustres y en materias específicas, incluyendo la historia del cine o de la música.

Además, a cada entrega le acompaña un click original de Playmobil®, algunos de ellos son reediciones de figuras descatalogadas y muy apreciadas por los coleccionistas y otras muchas nunca antes vistas, como nuestro hidalgo y caballero Don Quijote de la Mancha.

Finalmente, dos cartas se adjuntan con cada fascículo y que, una vez terminada la colección, forman parte de un juego de mesa familiar de preguntas y respuestas.

Si te suscribes a la colección a través de la página oficial, recibirás en tu casa todas las entregas sin coste adicional y una serie de regalos con licencia Playmobil®, desde un puzzle o una caja de almacenaje a una funda nórdica de cama.

¿Qué contiene cada tomo de la enciclopedia?

Cada libro se centra en un momento de la historia en concreto y se divide en secciones. Las primeras páginas son una introducción a la época, después se trata el tema en cuestión de manera más profunda. A continuación, encontramos una biografía de un personaje clave de la época, una sección de lectura con una historia, cuento o leyenda del momento histórico que se está tratando y un cómic. Finalmente, cada tomo termina con una sección de pasatiempos y manualidades relacionadas con el tema visto.

Todos los tomos están encuadernados con tapas duras.


¿Merece la pena?

Nuestra opinión es que sí. Es una enciclopedia con valor didáctico y enfocada a un público infantil. Los libros son muy interesantes y entretenidos, más divertidos aún si se disfrutan en familia. Eso sí, si tu intención es hacer un Doctorado te recomendamos que busques otras fuentes.

De Playmobil® no hay mucho que decir, es una de las empresas jugueteras más importantes del mundo y sus juguetes son sinónimo de calidad en todos los aspectos. Así que nos parece un acierto que Planeta DeAgostini haya elegido esta licencia para firmar un acuerdo comercial.

Además del público infantil, no nos podemos olvidar de los coleccionistas. Esta enciclopedia es una buena oportunidad para hacerse con todas las figuras que acompañan a cada entrega y ampliar así tu colección particular.



¿Qué era una gladius en la antigua Roma? ¿Y una celada para los caballeros de la Edad Media? ¿Quién fue y cuándo llegó la primera mujer al espacio? ¿Quién fue Nefertari? ¿Dónde y por qué se construyó Abu Simbel?

Si no sabes las respuestas y te gusta la historia y el mundo Playmobil®, esta colección es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!